Gestión del Correo Electrónico con IURITEX 

 

EMC les recuerde que debe verificar todos los días que la aplicación AtxMailServer este siempre en funcionamiento en su ordenador/es o Servidor; esto dependerá de la configuración de cada cliente, ya que si no es así no se podrán realizar los envíos de correos electrónicos desde la aplicación IURITEX.

 

Además, recordamos a todos nuestros clientes que de forma diaria y periódica deben realizar el control del estado de todos sus envíos desde el panel de Gestión del Correo de IURITEX, este protocolo evitará sorpresas desagradables de correos que no han sido enviados en su debido momento.

 

Esta semana trataremos de la gestión del correo electrónico enviado desde la aplicación IURITEX, repasaremos los diferentes estados de los emails generados, y usando los códigos de colores que nos  facilitarán la visibilidad cuando estamos supervisando los envíos desde el panel de Gestión del correo; O como seleccionar los tipos de envíos si usamos los servicios de Comunicaciones Certificadas de PUNTO NEUTRO, y que son cada uno de ellos; Realizar los envíos de gran tamaño desde IURITEX, o reenviar de forma rápida y masiva los correos fallidos, etc.;

 

Desde el panel de gestión del correo electrónico de IURITEX Procurador, tenemos la opción de visualizar los diferentes estados en que se pueden encontrar los emails generados por el programa IURITEX.

 

  1. Descripción de los estados de envío de los emails mediante IURITEX:

 

  • PENDIENTE: En proceso de generar la entrega del email generado por IURITEX a su Servidor de Correo.

 

  • ENTREGADO AL SERVIDOR: Email procesado por la aplicación IURITEX y enviado al Servidor de correo del Cliente para su proceso de envío; Exchange, Outlook, Windows Mail, Outlook Express, Entourage, Mozilla Thunderbird y Eudora, etc.

 

  • FALLIDO: Fallo al generar el correo; normalmente puede ser causado por un error al generar algún .PDF o por un problema debido al exceso de tamaño del envío.

 

2. Descripción de los estados de envío de los emails mediante PUNTO NEUTRO:

 

  • COMPLETADO: Se han realizado todos los procesos requeridos por el tipo de envío y/o fue entregado al Servidor de Correo del destinatario.

 

  • ERRÓNEO: Error al generarse el envío del correo desde el Proveedor de PUNTO NEUTRO al destinatario.

 

  • INEXISTENTE: Este mensaje puede deberse a que el envío del correo consta como creado y enviado en el Servidor de Correo del Cliente, pero no en el Servidor de PUNTO NEUTRO.

 

Esto puede deberse a dos motivos: a un problema de ‘delay’ o demora en la entrega al Servidor de Correo PUNTO NEUTRO; o bien a problemas técnicos del Servidor de Correo del Cliente.

 

  • ABIERTO: Se ha confirmado la apertura del correo, por parte del destinatario, si el envío es mediante SendtoCert; para los demás modos de envío certificado aparecerá ABIERTO: a la espera de algún tipo de acción por parte del destinatrio.

 

  • EN ESPERA: Envío pendiente de realizarse algún tipo de proceso/interacción por parte del destinatario: Confirmar lectura, Firmar Docs. Adjuntos, etc. Tras realizarse estos procesos PUNTO NEUTRO procederá a cambiar el estado del envío.

 

En Panel de gestión del correo electrónicos y desde donde podemos observar el estado de los envíos generados tanto por IURITEX como mediante el proveedor de Comunicaciones Certificadas PUNTO NEUTRO;

Panel-de-gestion-emails-estados-envios Gestión del Correo Electrónico con IURITEX

 


Comparte esta Newsletters entre sus Amigos, Conocidos o Contactos; Gracias.

Envíanos tu email